sábado, 12 de marzo de 2011

Hacia el oeste

Bienvenido/a a este pequeño espacio bloguero.
Vamos a intentar relatar día a día - pero brevemente- lo que ha sido el viaje más ambicioso y variopinto que hemos hecho hasta el momento. 
Comencemos con una pequeña intro:
 
¿Por qué la Ruta 66?
Bueno, somos tres amigotes estudiantes de intercambio en Estados Unidos que, a diferencia de la gran mayoría, y muy a pesar de nuestros padres, decidimos no volver a casa por Navidad y adentrarnos en la inmensidad americana rumbo a California, por aquello de tener algo que contar cuando volvamos a España.
Históricamente, la Ruta 66, o Mother Road, como les gusta llamarla aquí, fue la principal vía comercial y turística hacia la costa oeste. Digo principal pero me refiero a única, ya que hasta los años 30, no había nada pavimentado que fuera más allá de las Rocosas. Así, se convirtió en la carretera más transitada de Norteamérica hasta mediados de los 80, cuando comenzaron a construir la inmensa I-40 (Interstate 40), que prácticamente solapa el trazado de la histórica ruta, y la relega a carretera secundaria casi inutilizada.
Pero es que mola mucho. Si eres un amante de la carretera, 80-90 km/h máximo, ventanillas abajo, buena música y buena compañía, la verdad es que la Ruta 66 es un gozo sin fin. Bueno, sin fin no, pero 4.000 kilómetros de gozo, eso sí.

Cuánto: 1400€ aprox! El viaje continuó por toda la costa californiana hasta San Francisco, por lo que la estimación es un poco relativa.

Cuándo: desde el 21 hasta el 31 de diciembre, cuando entramos de lleno en Los Ángeles para celebrar un año nuevo como Dios manda.

Cómo: inicialmente teníamos pensado hacerla cada uno en una Harley Davidson negra con chupa negra y gafas de piloto negras, pero pensamos bah! qué típico! Mejor conducimos nuestra IVAN.
La presento brevemente: es una monovolumen del 2003 con propiedad compartida (5 personas) cuya adquisición se remonta al inicio del intercambio de este curso. Y sí, ha cruzado Estados Unidos de este a oeste.
Dos veces.


He aquí:

Sesión fotográfica en algún lugar de Nuevo Méjico

Iremos subiendo poco a poco un pequeño diario de ruta con fotos destacadas, aunque si te apetece ver el álbum entero puedes hacerlo aquí.

Nos vemos en Tulsa, Oklahoma!




1 comentario: